Guadalupe 1994

by Diego Rebella

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
03:09
3.
4.
5.
03:45
6.
7.
8.
9.

credits

released September 8, 2010

Grabado, mezclado y masterizado por Guillermo Berta entre un mes de Noviembre y uno de Julio de los años 2009-2010 en estudios ‘Basurita’.

Todas las canciones escritas y compuestas por Diego Rebella.
Producido y arreglado por Guillermo Berta y Diego Rebella.
Diseño de arte y packaging: Ce Dulce Rodríguez (www.dulce.com.uy)

Diego Rebella: voz, guitarras, piano, teclas, percusión.
Guillermo Berta: batería, percusión, bajo en 4, guitarras en 2 y 4, teclas.
Julieta Garrido: violines.
Germán Rebella: voces en 2 y 7.
Tomás Doldán: voz en 9.
Magdalena Occhiuzzi: voz en 5.
Alfredo Volátile: trompetas.
Esteban Moltisanti: cello.

Gracias a quienes de alguna forma u otra colaboraron y ayudaron a nacer a este disco: Alejandro Lagazeta, Andrea Yohai, Anita Gencarelli, Ce y Peter, Chachi, Fede Bardier, Flia. Berta, Germán Rebella, Igor Santander y Living, Julieta Garrido, La Lupa, Lys Gainza, Made, Maurito Martella, Natalia Coglin, Santi Gelós, Seba Lluberas, Tommy, Vero Bello y con mucho cariño, a mi familia.

diegorebella.com
mail@diegorebella.com

gracias.

Montevideo, invierno del 2010.

tags

license

all rights reserved

about

Diego Rebella Montevideo, Uruguay

diego rebella y sus amigos en aventuras emocionantes y por momentos obscenas.
...
guillermo berta
christian clark
germán deniz
julieta garrido
germán pérez

contact / help

Contact Diego Rebella

Streaming and
Download help

Track Name: no puedo quedarme
Quiero envenenarte. Ser tu pesadilla. Morderte los labios, hasta que sangres. No voy a cuidarte. Prometo abandonarte. Y no hacerme cargo, de nada que pase. Voy a regalarte flores con espinas. Que te pinchen toda, incluso el corazón. No puedo quedarme, lo siento tanto. No puedo quedarme, lo siento tanto. Busco convencerte, de que no voy a dañarte. Y cuando estés dormida, te voy a despertar. Te voy a hacer cosquillas, hasta que convulsives y confundas tus sueños con la realidad. Quiero emborracharte, para embarazarte, llenarte de promesas y abandonarte después. No puedo quedarme, lo siento tanto. No puedo quedarme, lo siento tanto. Poder transformarme en tu razón de insomnio. Meterme en tu inconsciente y no salir jamás. Y desde allí escondido dictarte instrucciones que destruyan de a poco todo lo que amas. No puedo quedarme. Lo siento tanto. No puedo quedarme. Lo siento tanto. No puedo quedarme. Lo siento tanto. No voy a quedarme y no lo siento tanto, no.
Track Name: hasta que llores
Yo no sé lo que pasó. Ni sé como terminó. Yo creía que los dos éramos 1 con vos, y que no iba a haber necesidad de abogados. Por ahí tenés razón, es muy cierto que los dos no podíamos vivir.
Yo te quise asesinar, pero nunca quise herir tus sentimientos. Cuánta razón tenían tus amigas.
Yo, era tan ideal, como un pilar de arcilla. Tu psicólogo le erró, no fui yo quien te dejó. Siempre fui menos que vos, siempre fui poco para vos y nunca supe hacer el arroz como a vos te gusta. Extraño verte sonreír, llorar y verte desvestir. Y con la misma intención desnudar tu corazón
y recitar a Rimbaud forzando el acento. Los paseos por el sol. De ir al zoológico comiendo pop y maní y jugando a embocar entre los dientes de un león boletos usados. Temo que no puedo volver a verte. No, en el amor yo nunca tuve suerte. Quiero abrazarte mi amor, hasta que llores.
Track Name: ellos
Luisa es una chica que empezó la facultad. Come acelga para adelgazar. 2 piernas bien largas y un cerebro a estrenar y siempre sabe en quien no confiar. Carlos es seguro y no se deja intimidar. Impone siempre su forma de pensar. Colecciona sellos y papel de celofán y de noche suele llorar. Sandra es abogada y solo tiene 23. Hija del trabajo y del stress. Habla 7 idiomas pero nunca aprendió a conjugar el verbo reír. Si fuera como ellos me preguntaría, ¿quién nos diseñó?.
Somos solo islas que de lejos siempre se ven mejor. Jorge es agresivo cuando quiere seducir
Dice que nació para competir. ‘Solo somos animales’, suele repetir, le teme más a vivir que a morir. Mercedes es neurótica y le cuesta interactuar. No cree en la psiquiatría pero si en el diazepam. Mentir le sale fácil y nunca supo amar, vive sola y no sale jamás. Marcos es alérgico a la leche industrial. Pinta arte abstracto y no le gusta el carnaval. No toma vacaciones desde al año 2002. Y nunca tuvo ni fiebre ni tos. Clara es bailarina en un cabaret local. Vive de propinas y de su anatomía frontal. No es muy selectiva es su proceso para amar, pero nunca se deja besar. Si entraran a mi casa yo preguntaría ¿quién los invitó?. Somos solo islas que de lejos siempre se ven mejor.
Track Name: flojo y perverso
El deshielo es tan amable. Desolador. Me siento flojo y perverso. No te voy a enviar ninguna linda postal. En la rutina nada puede crecer. Siempre se asfixia el tronco. ¿Cómo diablos se endereza
una raíz así?. Amanece sin alma donde vos te acostás. Tanta prisa, tanta calma. Si saber que esperás. Y si el infierno son los otros. Si el infierno son los otros, ¿a quién es que esperas?. No espero más. No espero más. No espero más. No espero más.
Track Name: cuando el cielo se incendie
No es que sea racista. Pero mi parte negra me asusta. Es el final de un pozo sin fondo. Es una sombra dentada y robusta. Hay cosas que solo el tiempo arruina. No en todas las cuevas se esconde una flor. No te esfuerces haciendo la letra que igual nadie le presta atención. Estoy en el centro de un tablero de dardos. Acostumbrándome a esquivar. Hay veces q la verdad solo lastima
Hay ciertos placeres que crean adicción. No hay autoestima que dure cien años ni terapeuta que la haga durar. Prometer no es tener ganas, memorizar no es entender. Hay cosas que nunca podrán arreglarse. Hay veces en que solo hay que renunciar. No hay religión sin miedo. No existe guerra sin paz. Cuando el cielo se incendie y ya no sirva rezar. No hay apagón sin luz. No hay grito sin dolor. Cuando los niños despierten. Cuando termine el calor.
Track Name: todavía te prestaría discos
Cada día un poco más me cuesta respirar. Y no existe amor fugaz que borre tus rasgos. Sé que no me recordás y que ya no usás sutien. Y que tenés amigos nuevos que te hacen sentir bien. Y que ya no salís a los mismos lugares. Y que diste muerte a todos tus recuerdos. Si me ves en algún bar
o en algún hospital, hacéme señas por favor, me encantaría charlar. Que me contaras como estás
y que te hace llorar. Y con quien es que soñás cuando te vas a acostar. Y si ya no sentís frío en los pies en invierno. Y si seguís tiniéndote el alma de negro. No me sale olvidar y no puedo perdonar.
Pero creo que todavía, te prestaría discos.
Track Name: buenas noches
Se acercan los duendes del fin de la noche, y le avisan al niño que va a dormir. El viento se calma, los grillos afinan sus melodías color rubí. Y empieza a soñar. Parece flotar, parece flotar. Y sueña con ríos de niños perdidos que juegan sin reglas y no quieren volver. Y en jaulas de miedo agonizan sus miedos, porque en sus sueños, el héroe es él. Dormite mi amor, que ya estoy acá.